• Micaela Luz

Juguetes que no anulen la imaginación


〰En @espaciomiluz tenemos juguetes que son simples para que no interfieran en el desarrollo de la imaginación y creatividad del niño/a.

〰Hace poco vi una cocinita que hacía luces, sonido de agua hirviendo y un sinfín de cosas más. Este juguete además de ser contraproducente por la sobre-estimulación, lo que está haciendo es jugar por el niño/a quitandole la posibilidad de imaginar al propio niño/a cómo serían esas luces del horno, cómo serían esos sonidos de la comida cocinandose basando su creatividad en experiencias previas de su vida cotidiana.

〰Por otra parte, no está demás aclarar que estos productos son muy contaminantes ya que utilizan plásticos y pilas a diferencia de los juguetes de madera que están hechos con madera reciclada/recuperada.

〰En conclusión, no dejemos que los juguetes jueguen por los niños/as. Dejémosles la posibilidad de inventar, imaginar, crear historias... El juguete debe ser un elemento que sirva como vía para que el juego ocurra y no ser el juego en sí mismo.

〰Propongo, para este día del niño/a, ver a los juguetes como un medio y no como un fin así elegiremos a consciencia cual sería el mejor regalo 💜💛💚💙


8 vistas