Consultorio de Porteo Ergonómico

Cuando nos convertimos en ma(pa)dres, entramos en un mundo nuevo en el que por lo general cambian nuestras prioridades ya que somos responsables de las necesidades de una persona en desarrollo que, además, es nuestra/o hija/o. Vamos aprendiendo que una de las mejores maneras de satisfacer esas necesidades y a la vez sentirnos bien es mantener lo más posible el contacto con nuestra/o bebé. Ese contacto, mientras más prolongado sea más ayudará al buen desarrollo del bebé y del vínculo con nosotras/os.


Una de las herramientas que podemos utilizar para hacer más agradable esta nueva aventura es el porteo, que es una forma de llevar al bebé en alguno de los dispositivos a los que llamamos portabebé. Hay muchos tipos de portabebés que responden tanto a necesidades particulares de cada etapa de desarrollo como a gustos personales de la díada. Y por supuesto cada uno de ellos tiene sus particularidades en cuanto al uso.

 
El porteo además debe ser ergonómico, es decir que respete la fisiología tanto del bebé como de quien lo lleva; seguro principalmente para el bebé que debe estar en todo momento lejos de cualquier peligro; y respetuoso de las etapas de desarrollo y de la postura tanto de porteada/o como de porteador/a. 

Aprender a portear adecuadamente nos puede servir para sortear muchos obstáculos de nuestra vida cotidiana como personas cuidadoras, pero también nos da la posibilidad de tener un vínculo único con nuestra/o hija/o al poder responder sin demoras a sus necesidades y posibilitando el contacto constante del que aprenderá tanto a lo largo de su desarrollo.

 

Nancy Daniela
Consultora en Porteo Ergonómico

📅Días y horarios de citas a convenir con la Consultora en Porteo Ergonómico.

 

Si tenes dudas sobre qué es el porteo, cómo portear, cuántos portabebés existen y qué diferencia tiene cada uno de los portabebés podes escribirnos un mensaje o comunicarte al 1150427850

Avenida Presidente Perón (ex Gaona) 2855 - (1684)
El Palomar/Haedo - Buenos Aires - Argentina
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
email a: espaciomiluz@gmail.com
 
                 11 2484-4016