Acompañamiento en el Embarazo

con una Doula

¿QUÉ ES?

Una Doula es una mujer que se pone al servicio de otra mujer que va a parir.

La Doula brinda soporte continuo, información y apoyo a la mujer embarazada, antes, durante y después del parto, con la intención de mejorar y facilitar todas las fases de la maternidad.

La compañía es respetuosa: sin invadir, perturbar o imponer.

¿CÓMO LLEGUÉ A SER DOULA?


El camino fue largo y lo que sigue imagino que lo es aún más.
Durante mi embarazo, en el año 2013, mi papá me regaló un libro, y al leerlo, lo que más quedó resonando en mi cabeza fue una frase de un reconocido obstetra francés que dijo que para cambiar el mundo lo primero que habría que cambiar son las salas de parto. Me pareció maravilloso pero sin embargo lo veía como una utopía, algo difícil de aplicar en la práctica y en la sociedad en la que vivimos -aún (sin saberlo) me quedaba mucho por aprender y por recorrer.

Al mismo tiempo, durante el embarazo, pasaban un programa llamado Parteras que me parecía fascinante, lo que más me gustaba era el seguimiento que le daban a la mujer y al bebé, la manera en que se involucraban y la preocupación de las parteras para brindar toda la contención que necesitaran. Nuevamente me deslumbraban estos escenarios pero los veía lejanos a la realidad de lo que me ofrecían los profesionales que me estaban acompañando.

Finalmente Taddeo nació de una manera muy intervenida, innecesariamente intervenida. El tiempo siguió y el desolador puerperio me incentivó a entrar a muchos grupos de Facebook sin saber que finalmente lo que me parecía utópico podía llegar a ser real e incluso se había transformado en realidad en mujeres que obtuvieron información correcta. Mi objetivo es brindar información a quien quiera recibirla y ojalá pueda contribuir a que cada vez más mujeres tengan una grata experiencia de sus partos y cada vez más bebés tengan una hermosa bienvenida.

Si estás interesada en este servicio o necesitás más información, escribinos para que te contactemos con una doula.

Avenida Presidente Perón (ex Gaona) 2855 - (1684)
El Palomar/Haedo - Buenos Aires - Argentina
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
email a: espaciomiluz@gmail.com
 
                 11 2484-4016